Capacitación

Capacitación Interna     |     Capacitación para Facilitadores

Servicios de capacitación

Los altos ejecutivos y personal de Recursos Humanos que están alarmados con el tiempo perdido en reuniones improductivas en su organización pueden encontrar ayuda aquí. IIFAC ofrece tres opciones para construir capacidad interna para planificar y facilitar reuniones que produzcan mejores resultados en menos tiempo. Encuentra aquí tu solución hecha a medida para la “reunionitis”.

Paquetes de capacitación orientada a resultados, en la empresa

Opción 1 Opción 2 Opción 3
Principios básicos de reuniones orientadas a resultados Facilitar conflictos y toma de decisiones (requisito previo opción #1) Crear un equipo de facilitación interna. requisito previo opciones #1 y #2)
Objetivo Objetivo Objetivo
Los participantes de las reuniones pueden resolver más cosas en menos tiempo. Los facilitadores internos son capaces de lidiar constructivamente con las controversias y el disenso en las reuniones y de conducir procesos complejos de toma de decisiones. Compromiso de la organización con un proceso continuo de desarrollo de competencias de facilitación interna y con la transformación de su cultura de reuniones.
Resultado Resultado Resultado
Hasta 25 personas (o cantidad acordada) capacitadas en los principios y práctica de reuniones orientadas a resultados. Equipadas con modelos, listas de control y pautas para ayudarlas a comenzar. Un grupo de 5 a 15 miembros, seleccionados para formar el núcleo de un equipo interno de facilitación, puede encarar situaciones candentes con confianza y competencia. Los miembros de un equipo interno de facilitación consistente se apoyan mutuamente en la facilitación de reuniones orientadas a resultados, continúan consolidando sus competencias de facilitación y cultivan las “mejores prácticas” en toda la organización.
Método de entrega Método de entrega Método de entrega
Encuesta en línea previa a la capacitación. Dos días in situ, más ayuda en línea y cuatro llamadas semanales de seguimiento para responder preguntas y dar realimentación sobre las primeras agendas orientadas a resultados de los participantes. Tres días in situ, más ayuda en línea y 4-6 llamadas semanales de seguimiento y realimentación personal sobre los informes escritos de los participantes y sobre su primera facilitación post-capacitación de reuniones “difíciles” y/o proceso de toma de decisiones. Coaching de seguimiento de 6-12 meses durante los cuales IFAC trabaja con el equipo interno para desarrollar agendas a medida, y encarar desafíos relativos a dinámicas grupales y procesos participativos de la organización. Incluye dos visitas in situ de 2 días para brindar capacitación y supervisión adicional.

“Trabajar con el equipo de IIFAC ha sido una experiencia maravillosa. Además de la calidad de los contenidos, metodologías y herramientas para formar y orientar a quienes asistimos a sus talleres, el trato personal y la calidez de sus colaboradores hacen la diferencia. El taller sobre agendas y reuniones eficientes fue de mucha utilidad para el proceso de consolidación de la Plataforma Metropolitana para la Sustentabilidad [en Guadalajara]. Nos ayudó a construir y tomar acuerdos que impactaron positivamente sobre nuestra efectividad y calidad en las reuniones.”

-Mario R. Silva, Colectivo Ecologista Jalisco. Mexico.

Descarga ahora De fastidiosas a fantásticas: Cómo convencer al jefe de que tus reuniones de negocios deben ser más precisas y productivas AHORA.

Capacitación para Facilitadores

Nos dedicamos a capacitar facilitadores que trabajan en forma independiente o cuyas organizaciones no pueden comprometerse a la capacitación interna. Estamos explorando nuevas opciones para proporcionar cursos que serán asequibles, accesibles geográficamente y que equiparán a los participantes con las habilidades necesarias para asumir el rol de facilitador del grupo con confianza y habilidad. Busca el anuncio de esta nueva oportunidad de desarrollo profesional en abril de 2015. Mientras tanto, haznos saber si estás interesado.

Beatrice Briggs y Ana Rubio

“Increíblemente profesional
Directo al punto
Enseña desde el corazón
Brillante
Una fuerza vital
Muy abierta y disponible en todo momento
Muy amable, buena compañía
Es un honor conocerla
Adorable, nunca jugó a la “gurú”
Potente personalidad
Espléndida para escuchar”

Comentarios de participantes sobre Beatrice Briggs después de que ofreció la capacitación en facilitación en Torri Superiore, Italia, mayo 2014

Ver también los servicios de IIFAC de facilitación y coaching para facilitadores.

iifac logo

linkedinfacebooktwittergoogle+youtube

Inicio     |     Acerca de IIFAC     |     Preguntas Frecuentes     |     Servicios     |     Productos     |     Recursos gratuitos     |     Contacto

Calle Doctores no. 99A casa 8, Colonia Lomas de Jiutepec. Jiutepec, Morelos CP. 62566 | Teléfono: (+52) 777 320 6712

Nuestro logo muestra un glifo Azteca que representa el sol. Esta imagen dorada evoca su poder transformador y nos recuerda la rica historia y cultura de México.