Coffee Break Enero 2015: Soporte Tecnológico para Facilitadores

Si bien la herramienta principal de un facilitador de grupos es su propia presencia, expresada a través de sus gestos, tono de voz y mirada, existen otros apoyos tecnológicos que nos conviene tomar en cuenta para hacer más eficiente y efectivo nuestro trabajo.

A continuación se encuentran siete herramientas tecnológicas que hemos utilizado con éxito.

Planificación
World Clock http://www.timeanddate.com/worldclock/ para saber la hora local de participantes en distintas partes del mundo

Doodle http://www.doodle.com/ para presentar una gama de opciones para la fecha/hora de una reunión y conocer la disponibilidad de participantes para cada una- sin generar una avalancha de correos electrónicos.

Adminstración de tiempo
Time timer http://www.timetimer.com/store/category/1/timers

Timer para iPhone y iPad https://itunes.apple.com/us/app/timer-by-timeanddate.com/id478835051?mt=8&ign-mpt=uo%3D4

Software para reuniones
Lucid Meetings. http://www.lucidmeetings.com/ Interfaz disponible en español y otros idiomas.

Audio conferencias
Skype. http://www.skype.com/es/
Webex. http://www.webex.com.mx/

¿Qué otro soporte tecnológico recomiendas? Comparte tus sugerencias debajo.

2015-01-08T12:00:32+00:00 Por |

About the autor:

Beatrice Briggs es fundadora y directora del Instituto Internacional de Facilitación y Cambio, una empresa consultora con sede en México. Facilitadora Profesional Certificada, ella pone sus años de experiencia al servicio de los líderes que quieren hacer que sus reuniones valgan el tiempo, el talento y el dinero invertido en ellas. Nativa de los Estados Unidos, Beatrice vive en México desde 1998, trabajando en inglés y español para aliviar el sufrimiento causado por malas reuniones donde sea que ocurran.