Imagina reuniones que sorprenden y deleitan

iifac-blog-enero2016

Imagina que los participantes de tus reuniones llegan llenos de curiosidad acerca de la discusión que se espera y se van sintiéndose energizados por el trabajo que realizaron juntos.

Imagina que la conversación durante la reunión es centrada, dinámica y conduce a nuevas perspectivas, próximos pasos claros y decisiones acertadas.

Imagina que las decisiones tomadas son implementadas de manera competente y también monitoreadas cuidadosamente y afinadas si es necesario.

Imagina que la gente quiere entrar en tu equipo en parte porque las reuniones son tan interesantes y productivas.

Imagina que tus reuniones establecen un nuevo estándar de excelencia que otros en la organización empiezan a emular.

Imagina que la organización empieza a prosperar de formas nuevas y sorprendentes debido a la calidad del liderazgo del equipo y la colaboración demostrada en sus reuniones.

Como nos lo recuerda John Lennon, no eres el único que sueña con estas transformaciones. Los participantes en reuniones en todas partes están plenamente conscientes y frustrados por las 10,000 maneras en que se desperdicia su tiempo en las reuniones. Pero muy pocos líderes de reuniones se animan a imaginar una realidad diferente y dar los pasos necesarios para crearla.

A través de los años, he compartido muchos consejos y técnicas para crear excelentes reuniones. (Puedes ver los libros publicados, recursos gratuitos y blog posts en www.iifac.org.) Hoy te invito a tomar un momento para conectarte con tus deseos más sinceros relativos a la forma en que tú y tus colegas se reúnen y trabajan juntos.

Respira profundamente.
Lentamente, relee los textos “Imagina” del principio de este artículo.
Respira.
Léelos en voz alta.
Respira profundamente una vez más.
Observa lo que sientes en tu cuerpo cuando contemplas estas posibilidades.
¿Qué dice tu corazón?
¿Qué otros detalles agregarías al sueño?

¿Quieres hablar sobre esto? Programemos una breve conversación telefónica acerca de tus esperanzas, sueños y temores relativos a las reuniones.

Artículos relacionados

Deja un comentario


iifac logo

linkedinfacebooktwittergoogle+youtube

Inicio     |     Acerca de IIFAC     |     Preguntas Frecuentes     |     Servicios     |     Productos     |     Recursos gratuitos     |     Contacto

Calle Doctores no. 99A casa 8, Colonia Lomas de Jiutepec. Jiutepec, Morelos CP. 62566 | Teléfono: (+52) 777 320 6712

Nuestro logo muestra un glifo Azteca que representa el sol. Esta imagen dorada evoca su poder transformador y nos recuerda la rica historia y cultura de México.