Ejecutivo

Ejecutivo 2018-04-10T21:13:07+00:00

Reuniones que energizan a tu equipo y contribuyen con los resultados empresariales

Has escuchado las quejas, y probablemente tengas unas tuyas, sobre reuniones de negocios aburridas e improductivas. Si bien no todas las reuniones son verdaderamente horribles, hay demasiadas que obstruyen los horarios y agotan el alma de la organización. ¿Cómo puedes identificar las reuniones que merecen atención prioritaria?

Como jefe, quieres estar seguro de que todas las reuniones son consistentemente valiosas y hacer un uso productivo del tiempo y el talento de tu personal.

De hecho, nadie, ni tus equipos, socios o clientes, deberían tener que sufrir malas reuniones.

Sin embargo, donde sea que mires, las reuniones son una fuente de frustración y confusión.

La mayoría de las personas nunca ha recibido una guía básica sobre cómo llevar a cabo una reunión útil, por lo que simplemente imitan los malos ejemplos que tienen de ellas. E incluso las grandes empresas a menudo carecen de un enfoque coherente para las muchas reuniones que se necesitan para administrar sus negocios. Inmersos en una cultura de reuniones mediocres, es difícil saber por dónde empezar para abordar los problemas.

Agenda Una Consultoría Gratuita

Recursos de IIFAC para ejecutivos

El programa de resultados efectivos en reuniones. Trabajamos con tus equipos para evaluar la situación actual y posteriormente diseñar un camino a seguir que satisfaga las necesidades de desarrollo de capacidades de tu organización y garantiza que ambas, reuniones diarias y de “importancia crítica”, sean exitosas.

Resultado: las reuniones de tu organización se vuelven una fuente de orgullo y un motor de importantes resultados comerciales.

  1. Descarga un resumen de una página del Programa de Resultados Efectivos en Reuniones.
  2. Haz clic para ver una descripción completa del programa.
  3. Lee: El caso de negocios para reuniones efectivas.
  4. Programa una conversación gratuita y sin compromiso hoy para analizar el estado de tus reuniones actuales y explorar opciones para una mejora significativa.

Los profesionales de IIFAC han ayudando a grupos a transformar sus reuniones por más de 15 años:

  • En más de 30 países
  • En los sectores publico, privady y sin fines de lucro
He colaborado con Beatrice Briggs varias veces en los últimos años y siempre me impresiona su capacidad de adentrarse en temas complejos, crear procesos dinámicos adaptados a la cultura del grupo y sacar resultados útiles. Su facilitación me permite participar plenamente en el diálogo, confiando que Beatrice va a optimizar el uso del tiempo del grupo, documentar los resultados y producir un resumen adecuado, completo y bien ordenado del trabajo realizado.
Yacine Khelladi, Directora Fundación Taigüey. República Dominicana
Ha sido un placer trabajar con IIFAC en el inicio del proceso de planeación de la Iniciativa Bosque de Agua. El proceso abierto, participativo, verificable, transparente, establecido de manera conjunta, logró destilar lo mejor de una diversidad de participantes para cristalizarse en un documento rector que ha demostrado ser una útil brújula para navegar en un mapa de posibilidades… y escollos. Sin duda recomiendo los servicios de IIFAC, quienes ayudan a crear condiciones para establecer las bases de todo sueño de colaboración.
Jurgen Hoth, Director de Proyecto Bosque de Agua. Conservación Internacional México, Cuernavaca, México
Desde nuestra primera plática nos ayudaron a clarificar los objetivos y los resultados esperados de una reunión con socias de uno de nuestros programas. Las dinámicas propuestas establecieron un espacio de confianza propicio para la discusión y diálogo constructivo, garantizando que todas las voces fueran escuchadas y tomadas en cuenta para las conclusiones. ¡Fue una jornada muy productiva pero a la vez muy divertida!
Sonia Bozzi Anderson, Ex-Directora Ejecutiva, Fondo Unido México / Actual Directora Nacional, ChildFund México
Agenda Una Consultoría Gratuita

Cumplimos con los estándares profesionales establecidos por la Asociación Internacional de Facilitadores y la Asociación Internacional para la Participación Pública.