15, 16, y 17 de marzo 2017 en la Ciudad de México

Liderazgo en Reuniones Efectivas

 

¡Disponible por primera vez en español!

Acerca del Curso

Los líderes de equipos y los profesionales en posiciones con la responsabilidad de producir resultados deben convocar y facilitar reuniones – espacios presenciales y/o virtuales en los que se comparte información, se alienta el diálogo y el debate entre los participantes, y se toman decisiones críticas para la organización. 

Sin embargo, muchos equipos sufren de reuniones que son una pérdida de tiempo y energía. 

Para transformar esta situación frustrante, los líderes necesitan la mentalidad y competencias de un facilitador de grupos para:

  • Motivar al grupo 
  • Construir consensos 
  • Gestionar comportamientos disfuncionales 
  • Mantener al grupo enfocado 
  • Llegar a acuerdos 
  • Inspirar a la acción 

Este curso intensivo de 3 días está hecho a la medida de todos aquellos a quienes les urge añadir habilidades de facilitación a su currículo.

Durante este curso altamente interactivo y dinámico, recibirás capacitación impartida por instructores experimentados y facilitadores profesionales 

  • 10 principios como marco de referencia 
  • 5 sesiones de práctica 
  • Interacción con los demás participantes 
  • 24 horas de formación activa 
  • Un paquete de ejercicios con casos prácticos para su uso durante el taller 
 

Al salir del curso tendrá en sus manos: 

  • El manual con los 10 principios y más de 90 técnicas
  • 10 modelos de agendas detalladas listas para usarse en casi cualquier reunión 
  • Su propio plan de acción para empezar a aplicar lo aprendido inmediatamente 
  • Una constancia de participación exitosa (se requiere participación en todos los ejercicios) 
 

Después del curso tendrá acceso a: 

  • Una página web exclusiva para graduados del curso para mantener la conexión, colaboración y desarrollo en el camino de la facilitación 
  • Webinar mensual con los instructores para reforzar el aprendizaje durante un año 
  • Sesión de asesoría personalizada con uno de los instructores durante los 60 días posteriores al curso para confirmar sus avances 
 

Opiniones de los participantes sobre su aprendizaje en el curso y el impacto en su trabajo.

 

“… yo recomiendo ampliamente este curso a cualquiera que tiene que trabajar con grupos de personas y necesita motivarlos, inspirarlos y enfocarlos para alcanzar el estado ideal. Las técnicas provistas en este curso, a la par de la experiencia práctica que obtendrás durante los ejercicios… les servirán bien a los participantes y los graduados del curso.”

Mario Busacca, Oficina del Programa de Medio Ambiente. NASA, Centro Espacial John F. Kennedy, Florida 

 

“La metodología y las herramientas del curso funcionaron maravillosamente... El equipo experimentó una nueva forma de facilitar, con altos niveles de interacción, diálogo y comprensión. Su experiencia fue especialmente diferente en comparación con las anteriores sesiones de planificación estratégica”

Milan Radulovich, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio. Wincor Nixdorf, Inc. 

 

“Conozco a profesionales de Lean (Management) que conocen las teorías a la perfección y pueden aplicar la metodología y hacer sugerencias para mejorar, pero carecen de comprensión de las dinámicas de equipo y las habilidades para llevar al equipo a decisiones sólidas y una implementación completa… Lo que la facilitación efectiva produce en una iniciativa lean es compromiso del equipo, comprensión del propósito del equipo, y un verdadero compromiso para implementar el plan de acción.”

Paula Liotine, Process Improvement Project Leader. American Fidelity Assurance Co. 

 

“Recibo 10 veces más información que antes por parte de los participantes, y capto los verdaderos problemas en lugar de los que yo ‘siento’ que son.”

Chad Klekar. CAPM. ExxonMobil Global Services Company

 

¡Disponible por primera vez en español! 

Más del 95% de los participantes en la versión original en inglés califican el curso como EL MEJOR o UNO DE LOS MEJORES que hayan tomado. 

 

¡Me urge este curso! 

Envíenme los detalles de la agenda, lugar, horarios y costo del curso 


 

Instructores

Héctor Villarreal Lozoya

Héctor es fundador de Kunlaboro Latinoamérica, empresa de consultoría dedicada al desarrollo de competencias de colaboración y trabajo en equipo. Su capacidad para la escucha empática, la detección de necesidades y su experiencia multinacional le permiten ayudar a muy diversos equipos. 

Nativo de México, Héctor ha trabajado en una decena de países en el Caribe, Sudamérica y los Estados Unidos, ejecutando proyectos de mejora y cambio organizacional, formando a supervisores, gerentes y ejecutivos en técnicas de liderazgo y gestión efectiva. 

Certificado en el uso de varios técnicas y métodos de facilitación de grupos, entre ellos el 4-D System, LEGO® SERIOUS PLAY® y Stormz., Héctor tiene un particular interés en las nuevas tecnologías para enriquecer los procesos de integración y colaboración de los equipos de trabajo de manera presencial y remota. 

Héctor ha sido expositor en universidades como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como en el Congreso de la Society for Human Resources Management en Puerto Rico. 

Miembro de la Asociación Internacional de Facilitadores desde 2005, desde 2014 forma parte de su Junta de Directores como responsable de América Latina y el Caribe. 

Contacto: mexico@kunlaboro.lat 

Beatrice Briggs

Beatrice Briggs es fundadora y Directora del Instituto Internacional de Facilitación y Cambio, una empresa consultora con sede en México. Nativa de los Estados Unidos, vive en el cinturón volcánico del centro de México desde 1998. 

Ella trabaja con líderes que están abrumados por demasiadas reuniones aburridas e improductivas, ayudándoles a implementar prácticas que ahorran tiempo, estimulan la colaboración y producen resultados impactantes. 

Reconocida como Facilitadora Profesional Certificada por la Asociación Internacional de Facilitadores, Beatrice ha trabajado en más de 30 países con empresas, organizaciones de la sociedad civil, agencias gubernamentales, organizaciones internacionales del tercer sector y redes multisectoriales. 

Sus publicaciones incluyen Introducción al Proceso de Consenso, La Colección de Fogata: una completa guía de referencia para facilitación y cambio y numerosos artículos, webinars y entrevistas enfocados en el tema de trabajo efectivo en grupos. 

Sirvió como presidente de la Asociación Internacional para la Participación Pública (2006) y miembro del consejo directivo de la Asociación Internacional de Facilitadores (2011-2016). 

Contacto: bbriggs@iifac.org 

¡Me interesa!

Envíenme los detalles de la agenda, lugar, horarios y costo del curso

© Copyright 2017. Instituto Internacional de Facilitación y Cambio (IIFAC). Todos los Derechos Reservados.

Quisiera recibir más información sobre el curso “Liderazgo en Reuniones Efectivas”

Nombre * Apellido * Email * Whatsapp