[Infographic] El Viaje de Aprendizaje de IIFAC

[custom_frame_center]
Cronología de IIFAC
[/custom_frame_center]

Haz clic aquí para ver el gráfico en tamaño completo.

Uno de nuestros regalos especiales de la celebración del Décimo Aniversario es la cronología gráfica de la trayectoria de IIFAC. Partiendo de nuestros orígenes en Chicago, transitando por los primeros años en México, las reuniones mensuales del grupo de aprendizaje de Facilitación y Consenso, el primer viaje a Sudamérica, el camino nos llevó a la creación de IIFAC en 2002.

La historia continúa a través del desarrollo de relaciones con organizaciones internacionales, como el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá, agencias de las Naciones Unidas, y la creación de IIFAC Uruguay e IIFAC Europa.

También están representados aspectos organizativos, como las tres versiones de nuestra página web, la creación de un equipo virtual después de cerrar la oficina de Cuernavaca y el lanzamiento del Programa de Certificación en Facilitación Profesional en 2011.

En el lado izquierdo del mapa se ven los frutos que nos esmeramos en producir con nuestro trabajo, mientras a la derecha se muestran 40 países en los que hemos trabajado. La última señal de la carretera apunta a nuestras aspiraciones para el futuro: más facilitadores capacitados, una comunidad de práctica activa y aprendizaje continuo.

¡Agradecemos a Andrea M. Medina y Carolina Mota de Insight Graphics quienes capturaron nuestra historia de manera tan vívida, y a todos los que nos han acompañado en este viaje fascinante!

2012-12-12T04:02:29+00:00 Por |

About the autor:

Beatrice Briggs es fundadora y directora del Instituto Internacional de Facilitación y Cambio, una empresa consultora con sede en México. Facilitadora Profesional Certificada, ella pone sus años de experiencia al servicio de los líderes que quieren hacer que sus reuniones valgan el tiempo, el talento y el dinero invertido en ellas. Nativa de los Estados Unidos, Beatrice vive en México desde 1998, trabajando en inglés y español para aliviar el sufrimiento causado por malas reuniones donde sea que ocurran.