Un programa de desarrollo profesional para consultores y líderes que quieren superar los desafíos que implica la colaboración y canalizar la pasión y la energía de un grupo hacia resultados significativos

Fase 1: Taller presencial

(requisito para la certificación) Fechas: 17, 18, 19 de octubre de 2017 Lugar: Casa de Encuentros Santa Maria. Bogotá, Colombia Instructoras: Beatrice Briggs y Ana Rubio  

Constancia avalada por el Instituto Internacional de Facilitación y Cambio.  

Fase 2: Seguimiento online para la certificación

(opcional, costo adicional) Fechas: 23 de octubre 2017– 22 de enero 1918. Acompañamiento y coaching para la implementación de los conceptos impartidos en el taller.  

Certificación en procesos participativos avalada por el Instituto Internacional de Facilitación y Cambio.  

Los participantes en el programa Reuniones de Oro van a:

  • Ampliar y actualizar sus estrategias y técnicas para abordar la complejidad del trabajo con grupos.
  • Poder sugerir propuestas de colaboración con claridad y confianza 
  • Lograr que sus clientes y equipos disfruten de:  
  • Sesiones de trabajo más animadas y menos aburridas  
  • Comprensión de los temas bajo consideración  
  • Compromiso con las decisiones tomadas  
  • Solidaridad dentro del grupo

¿Tienes dudas o comentarios sobre el programa? Por favor escribe a bbriggs@iifac.org ó arubio@iifac.org

La colaboración: Un requisito casi universal

Hoy en día los consultores y líderes de equipos enfrentan situaciones complejas que requieren intervenciones novedosas. Sus grupos son diversos – con intereses, costumbres, y culturas distintas. Sus proyectos tocan temas difíciles donde no hay una solución sencilla u obvia. Y debido a malas experiencias previas, muchos integrantes son escépticos acerca de los procesos colaborativos. Ante semejantes desafíos, los consultores y líderes requieren una gama de herramientas actualizadas, porque “lo que hacemos siempre” ya no alcanza.  

El programa Reuniones de Oro provee soluciones tanto innovadoras como prácticas para estimular a los grupos demasiados pasivos – y calmar a los enredados en conflictos. Se comparten herramientas que estimulan la inteligencia colectiva, promueven la comunicación efectiva y llegan a la acción efectiva que produce resultados que superan todas las expectativas.

Programa Reuniones de Oro

Fase 1 Taller presencial

Método didáctico A través de la exploración experiencial de vivencias, los participantes en el programa experimentan la aplicación de los nuevos métodos y comprenden el marco teórico de cada uno. Conocerán 14 procesos participativos para diversos momentos en el trabajo con grupos, por ejemplo:  

  • La aclaración de roles y normas
  • La generación y priorización de opciones
  • La elaboración y retroalimentación de propuestas
  • La discusión de temas controvertidos  
  • La definición de criterios para la toma de decisión
  • La toma de decisión
  • El plan de implementación y seguimiento  

Temario del taller Reuniones de Oro

¿Tienes dudas o comentarios sobre el programa? Por favor escribe a bbriggs@iifac.org ó arubio@iifac.org

Fase 2: Seguimiento online para la certificación

(opcional, costo adicional)

  • Tres webinars donde Beatrice Briggs y/o Ana Rubio contestan preguntas y aclaran dudas con respecto al uso correcto de las dinámicas impartidas en el taller.
  • Consultas particulares de 40 minutos con Beatrice o Ana para ayudar con la aplicación de los métodos participativos en sus trabajos reales.
  • Documentación y evaluación del aprendizaje. Cada postulante para la certificación entregará documentación de dos trabajos donde se aplican uno o más de los métodos participativos impartidos. La documentación incluirá: 
  • Relato por escrito de la planificación del evento con el cliente/grupo.
  • La agenda de facilitación del evento.
  • Resumen de los resultados logrados, incluyendo las evaluaciones de los participantes en cada evento.
  • La auto-evaluación del facilitador sobre su desempeño en cada evento.  
  • Consulta de cierre con Beatrice o Ana para revisar los trabajos realizados y definir los próximos pasos en el camino del especialista en procesos participativos.

Certificación en procesos participativos avalada por el Instituto Internacional de Facilitación y Cambio.

Instructoras

Dos facilitadoras con amplia experiencia internacional, comprometidas con tu crecimiento profesional

Beatrice Briggs, CPF

Directora del Instituto Internacional de Facilitación y Cambio (IIFAC) es reconocida internacionalmente por sus dones como facilitadora y consultora en procesos participativos. Su trabajo la ha llevado a más de 30 países donde colaboró con grupos, ayudándolos a lograr reuniones de trabajo, foros y asambleas altamente interactivas y productivas. 

Beatrice es Facilitatora Profesional Certificada por la Asociación Internacional de Facilitadores

Es autora del libro Introducción al Proceso de Consenso y la Colección de Fogata: una completa guía de referencia para facilitación y cambio, como también de numerosas contribuciones en otras publicaciones. Beatrice tiene una Licenciatura de McGill University (Canadá) y una Maestría de la Universidad de Chicago.  

Email: bbriggs@iifac.org

Ana Rubio

Representante de IIFAC para América Latina y co-fundadora de IIFAC Uruguay. Tiene más de 15 años de experiencia en procesos de toma de decisiones con grupos de hasta 300 personas. Trabaja con el conflicto y construye diálogos con actores múltiples en programas y proyectos nacionales e internacionales, públicos y privados.  

Acompaña a Beatrice Briggs en el diseño y como facilitadora de aprendizaje en cursos y talleres tanto presenciales como virtuales. Su formación profesional es en el área de terapia corporal y en el desarrollo de procesos grupales desde el cuerpo, la emoción y la acción.  

Email: arubio@iifac.org

Anfitrión local

Viviana Córdoba

Fernando Castro

Para este curso contamos con el apoyo de Konektar, una empresa con sede en Bogotá. Su equipo se encarga de todo la logística local y el proceso de inscripción y pago. Cualquier duda, comunicarse con Viviana Cordoba de Konektar. vcordoba@konektar.com Móvil 3183470426

Testimonios

"Agradecemos tu tiempo y creatividad al crear y facilitar una experiencia tan concisa, atractiva y educativa para nosotros. Valoré especialmente el carácter interactivo del taller. Gracias también por tus apuntes detallados, que han reforzado los resultados del aprendizaje."

-Participante en el taller “Las Buenas Decisiones no nacen, se hacen”, marzo 2017

Ha sido un "aprendizaje global": simultáneamente conociendo una metodología innovadora para mí (on-line) y entrando en contacto directo con facilitadoras profesionales y expertas tan adorables como Bea y Ana. Los contenidos, su estructura y secuencia, las tareas, el diseño de todo el proceso son para mí muy inspiradores.

-Participante en curso online “De alumno a agente de cambio”, agosto, 2015

Gracias por el diseño, los tiempos definidos y las metodologías elegidas, fue un proceso de 7 días de trabajo donde los 120 participantes y los 17 docentes nos sentimos muy cuidados de una manera sutil y firme que permitió la colaboración y la construcción colectiva mucho más allá de lo imaginado.

-Participante del Entrenamiento Internacional de Constelaciones Organizacionales IOCTI 2016 - Uruguay, Noviembre 2016

"Este taller es una herramienta indispensable para facilitarnos la experiencia laboral, lograr objetivos, etc." 

-Participante en el Taller “Facilitación de Grupos”, diciembre 2016

¿Este programa es para mí?

Reuniones de Oro es perfecto para ti, si:

  • Trabajas como facilitador, consultor y/o líder de grupos y quieres contar con nuevas herramientas para promover la colaboración efectiva.
  • Te hacen falta oportunidades de aprender en la compañía de otras personas que se dedican al trabajo con grupos. 
  • Buscas nuevas fuentes de inspiración para el trabajo con grupos, apoyadas por información práctica de cómo implementarlas.  
  • Una certificación del Instituto Internacional e Facilitación y Cambio te ayudaría a comprobar tu desempeño profesional.
  • Te gustaría conocer a consultoras como Beatrice y Ana y aprovechar de su extensa experiencia trabajando con grupos en más de 30 países.  

¿Tienes dudas o comentarios sobre el programa? Por favor escribe a bbriggs@iifac.org ó arubio@iifac.org

Costos

La inversión en el curso depende de 3 variables  

  • Programa seleccionado a. Sólo el taller presencial de tres días. (Recibirás una constancia de asistencia) b. Certificación (el taller y 3 meses de seguimiento y coaching.) Al completar las tareas asignadas, recibirás un certificado en procesos participativos avalado por IIFAC)  
  • Fecha de pago  
  • Número de personas inscritas 

Inversión en inscripción individual*

*En caso de requerir factura fiscal se deberán agregar los impuestos correspondientes de Colombia.

Inversión en inscripción por grupo

*En caso de requerir factura fiscal se deberán agregar los impuestos correspondientes de Colombia.

¿Tienes dudas o comentarios sobre el programa? Por favor escribe a bbriggs@iifac.org ó arubio@iifac.org

¡Ya es hora!

Entre más pronto te inscribas ¡más ahorras! 

Elige una opción para apartar tu lugar:

Los anfitriones locales se pondrán en contacto contigo para hacerte llegar la información de pago, el total a depositar y dar seguimiento al proceso de pago.  

Podrás elegir entre taller presencial o taller + certificación

Podrás elegir entre taller presencial o taller + certificación para cada miembro de tu grupo

Política de cancelación:

La cancelación debe realizarse por escrito y enviada al correo a vcordoba@konektar.com con copia a bbriggs@iifac.org, teniendo en cuenta lo siguiente: 1) La cancelación debe ser por escrito y recibido con un mes de anticipación a la fecha del evento. 2) La cancelación tiene un costo por gastos administrativos del 20% del monto ya pagado. 3) A 2 semanas antes del evento no hay devolución de los pagos ya hechos. Solo existe la opción de aplicar el monto ya pagado a otro curso impartido por IIFAC.